EspectáculosTeatro Social

Teatro Social

El poder transformador del teatro.

Entramos en la cara más social de Dinamia porque creemos, por nuestra formación y experiencia, que el teatro tiene un gran potencial concienciador y transformador

Nos emociona, nos hace sentir, nos hace pensar… y desde la reflexión llega la acción. En estas experiencias teatrales el público forma parte de la escena y de la solución a los conflictos que vamos a ver. 

Teatro foro, teatro encuentro, teatro imagen, teatro documental… El teatro aplicado para poner nuestro granito de arena y lograr un mundo mejor.

Teatro foro
LA PIMENTERA
Puesta en valor de la mujer rural

Emilia es una mujer mayor de un pueblo  que llega trabajando toda la vida en distintas tareas. Su marido, Adolfo, se acaba de jubilar. En medio de esto aparece una figura que dará lugar a un conflicto ¿qué pasará? ¿cómo lo resolveremos entre todos y todas? El teatro foro es la herramienta ideal para trabajar la igualdad de género en este caso en el ámbito rural de las personas mayores. Veremos la escena teatral, preguntaremos a los personajes y nos meteremos en su piel literalmente.

Sala | Duración 70 minutos

Todos los Públicos

Teatro foro
MARIPOSAS NEGRAS
La violencia de género en la adolescencia.

Laura es una joven alegre que se está preparando para ir a una fiesta de disfraces. Llega su mejor amiga, Ana, con la que habla de sus inquietudes, planes de futuro… Todo va bien hasta que llega Sergio, el novio de Laura. En ese momento comienzan a surgir distintos conflictos relacionados con el control que este ejerce sobre Laura. El teatro foro nos sirve en este caso para ahondar en la violencia de género que hay en la adolescencia y la juventud. Veremos la escena y les preguntaremos a Laura, Ana y Sergio sobre sus sentimientos y acciones.  También podremos meternos en la escena para cambiar algo porque se trata de reflexionar entre todos y todas.

Sala | Duración 70 minutos

Todos los Públicos

Teatro encuentro
SILLAS VACÍAS
Concienciando sobre la soledad no deseada

Hay sillas que quedan vacías antes de tiempo, otras que nunca llegaron a ocuparse, algunas que están ocupadas pero vacías a la vez… Hay muchos tipos de soledad no deseada. Con el teatro encuentro llegamos a las personas de la forma más cercana posible para mostrarles monólogos y escenas relacionadas con la soledad y para provocar reflexión y debate. En el marco del Proyecto Faro del Ayuntamiento de Ponferrada sensibilizamos sobre un problema que existe a  nuestro alrededor. El teatro encuentro es ideal para llegar a la población general de una forma distinta y directa.

Calle | Duración 180 minutos

Todos los Públicos