Formación

Formación

EL TEATRO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA Y TRANSFORMADORA

El teatro nos permite crear, nos permite colaborar y sobre todo da lugar a experimentar con nosotros y nosotras mismas. Dicen que cuando uno es capaz de vivir una situación, de sentir lo que sucede, de afrontar un problema y sus soluciones… es cuando más y mejor se aprende. Se trata de integrar aprendizajes desde la creatividad y el disfrute. Buscamos el aprendizaje emocional y, a través de este, vamos a tratar distintos temas de desarrollo personal, artístico, social… Hemos trabajado ya en varios espacios a través de dos modalidades de taller teatral.

TALLER "CONSTRUYENDO TU MUNDO"

Vivimos en un mundo extremadamente complejo y con multitud de conflictos personales y sociales. El teatro se convierte en el vehículo perfecto para poder abordar estos conflictos, para poder reflexionar sobre los mismos y hallar el camino hacia la solución entre tod@s.

Mediante técnicas del teatro social como son el teatro foro, el teatro imagen, drama in education o el teatro documental podemos ofrecer talleres destinados a:

  • Grupos de jóvenes y/o adolescentes. Es ideal para este grupo de edad.
  • Grupos de adultos o colectivos que quieren trabajar sobre conflictos concretos.

TALLER "EL TEATRO DE LAS EMOCIONES"

El teatro es la herramienta ideal para trabajar la inteligencia emocional. Cada día es más importante conocer nuestras emociones, las de los que nos rodean y aprender a gestionarlas. Esto nos hace ser personas más capaces y más solidarias.

Es fundamental sobre todo en el ámbito de la educación tanto formal como no formal. A través del juego teatral y de distintas técnicas (cuentos, música, títeres, dinámicas, videos) podemos hacer:

  • Taller para niños y niñas de cualquier edad.

  • Taller para dotar al profesorado de herramientas para trabajar la educación emocional en el aula.

  • Taller para las familias.